in

Tapatios en Mercedes-Benz Fashion Week México

Desde modelos hasta diseñadores, el talento tapatío se hace cada vez más presente dentro y fuera de nuestro país.

Desde modelos hasta diseñadores, el talento tapatío se hace cada vez más presente dentro y fuera de nuestro país.

Tequila, mariachi y ahora moda. Podríamos decir que estos son las mayores aportaciones de nuestro estado a nivel nacional e internacional. Este pasado Fashion Week, un tapatío fue el encargado de abrir y otro el encargado de cerrar la semana de la moda mexicana.

BENITO SANTOS

Benito Santos abrió la semana de la moda con un desfile majestuoso en el Ángel de la Independencia, dónde invitados, acreditados y transeúntes disfrutaron de la propuesta para primavera/verano del siguiente año.

Bajo el nombre de Pueblerina, el diseñador tapatío presentó al ritmo de banda de guerra y frases del cine de oro mexicano, una colección que destacaba por su confección, una paleta de colores con blanco y negro como protagonistas y estampados de ídolos de aquella época. Ale Infante, también de Guadalajara, fue una de las modelos que lució durante esta pasarela.

JULIA Y RENATA

Al siguiente día en el Four Seasons, las hermanas Franco presentaron su colección Pliegue. Un discurso sobre cómo de un dobles parte un universo de posibilidades. Mutando y agregando nuevas piezas a su ya característica estética. Piezas arquitectónicas de siluetas holgadas, su paleta de colores fue de blanco, negro, grises y tonos terra.

No podemos negar la trayectoria de estas diseñadoras, siendo las precursoras de la moda actual en nuestro país y una de las primeras propuestas en ser reconocidas a nivel internacional. En esta pasarela participó la modelo Ale Velasco, quien dio una muestra de la belleza que existe en nuestra ciudad.

ALFREDO MARTÍNEZ

Uno de los favoritos desde hace ya algunos años. Alfredo cerró con una colección inspirada en Gloria Guiness. Inspiración de los años 80, cinturas marcadas, hombreras, brillo y estampados. Esta glamourosa colección contó con detalles como plumas o pedrería que llenó de nostalgia el Ex-convento de San Hípolito.

Gloriosas piezas en blanco, gris y negro con contrastes en prendas rojas que cautivaron la mirada. Por si la genialidad de este tapatío no fuera suficiente para hacer un cierre magnífico, la modelo Mariana Zaragoza fue la encargada de abrir y cerrar esta presentación.

¿Cuál es tu opinión?

0 points
Upvote Downvote