Islas de fantasía
Imagina que tienes la posibilidad de viajar este vereano pero no claro a dónde ir, sólo sabes que quieres un lugar pacífico y tranquilo para poder descansar. Te ayudamos a que te pierdas en estas encantadoras islas, olvidarte del mundo y disfrutar de la belleza natural más sensacionales que has visto en tu vida, comienzas a descubrir la majestuosidad de estos glamurosos lugares.
“Mi sueño, irme a una isla y no volver más”, Dua Lipa
Por: Paola Ángel
Fiji
Una de las escapadas tropicales más importantes y hermosas de Australia, Fiji cumple todos los requisitos de las islas de fantasía. La isla está rodeada de playas de arena blanca, aguas turquesas translúcidas y arrecifes de coral en abundancia. El pequeño pueblo de Fiji da la bienvenida a los visitantes con sonrisas cálidas y amistosas.
Actividades: Bucear, practicar snorkel, pescar y, en algunas áreas. Hacer surf aquí es fantástico, pero extenderse bajo una palmera y deslizarse en los cálidos y sedosos mares puede ser igualmente gratificante.
Hospedaje: El sublime grupo de Yasawa y Mamanuca, estos lujosos lugares son los escondites ideales de las celebridades.
Capri
El glamoroso destino de Capri, se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de la costa de Amalfi. Las pilas de mar y los elevados acantilados que se elevan desde el mar Tirreno en tonos verde azulado es el atractivo más grande de este mágico lugar.
Actividades: Una atracción popular es visitar la Gruta Azul, una cueva resplandeciente del mar y locales cantan ópera para demostrar la acústica. Debes visitar la ciudad principal de Capri, que se siente como un escenario de película, encontrarás turistas impecablemente vestidos que llevan bolsas de compras llenas de ropa de diseñador y perfumes de la isla.
Hospedaje: Monte Solaro en Anacapri, donde podrás disfrutar de la espectacular vista de la isla y el mar.
Sardinia
Maravillosas playas de arena blanca, exquisita gastronomía, una mezcla única de culturas y antiguos tesoros arqueológicos. ¿qué es lo que no se puede amar de esta isla italiana con mucho sabor? La mayoría de los viajeros han oído hablar de la glamorosa Costa Esmeralda, con sus escarpadas calas y sus claros y verdes mares, pero esta gran y diversa isla mediterránea también reclama muchas otras atracciones.
Actividades: visitar Cerdeña es el cañón más grande de Europa, Gola su Gorropu; sitios arqueológicos prehistóricos; la cautivadora ciudad teñida de catalán de Alghero; y las calles medievales de Cagliari, la capital. Mientras estés aquí, asegúrate de navegar por algunos de los pintorescos recorridos costeros y de las espectaculares vistas.
Maldivas
Las Maldivas son el hogar de algunas de las islas más deslumbrantes del mundo, es el mar el que realmente hace brillar a estas islas. Aguas de color aguamarina luminosas con una claridad cristalina sobre estas deslumbrantes playas blancas, que apenas se asoman sobre el Océano Índico.
Acitividades: El archipiélago de las Maldivas, que consta de 26 atolones naturales, es la nación más baja del planeta. Debajo de las fascinantes aguas, florecen los arrecifes de coral, que atraen a buceadores y buceadores de todo el mundo. Los surfistas también acuden aquí para montar los descansos con poca gente.
Hospedaje: los resorts de lujo ofrecen los puntos de lanzamiento perfectos para aventuras centradas en el mar, el mayor activo del archipiélago, pero también, a medida que cambia el clima del planeta, su mayor amenaza.
Palawan
Palawan es la respuesta de los Filipinos al paraíso. Esta provincia isleña se extiende hacia el sudoeste hasta Borneo con exuberantes picos de piedra caliza que se elevan con un mar tan claro como una joya, que casi se pueden ver las expresiones de los peces desde la superficie.
La mezcla de arena blanca bordeadas de palmeras pero a la vez cubiertas de jungla esta tan sólo uno de sus encantos.Los arrecifes de coral florecen con una impresionante diversidad de peces tropicales, y está nominado como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Otras atracciones incluyen la vida silvestre única de las islas, los lagos esmeralda y los pintorescos pueblos de pescadores.
Actividades: Una de las principales atracciones de Palawan es el Parque Nacional Subterráneo del Río Princesa, declarado Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con un impresionante sistema de cuevas de piedra caliza con un largo río subterráneo.
Hospedaje: Coron es el hogar de lujosos resorts, y El Nido está lleno de belleza natural y es una de las islas más atractivas de la cadena. Desde aquí, puede saltar en la isla por el espectacular archipiélago de Bacuit.
Bali
Empapada en una cultura intoxicante, la isla de Bali es una fiesta para todos los sentidos. Los inciensos de los templos hindúes, los arrozales que brillan muy verdes y la comida sacude las papilas gustativas. Actividades: Practicar surf, nadar, ir de compras y tomar el sol son las actividades principales en esta exótica isla, así como hacer turismo en el exuberante paisaje. Sumérjase en el lado espiritual de Bali en Ubud, vea Seminyak y Sanur, que es ideal para familias, sienta el pulso del turista Kuta o explore las atracciones en la isla volcánica vecina de Lombok. El encantador espíritu de Bali te inundará como una cálida ola tropical.
Seychelles
Prístina tiene una imagen perfecta, vale la pena viajar por las Seychelles. Al este de Kenia, este archipiélago relativamente virgen de 115 islas de coral y granito tiene selvas que figuran en la lista de la UNESCO; florecientes arrecifes de coral; y playas llenas de palmeras y polvorientas por rocas gigantes. Casi la mitad de la superficie terrestre de estas islas ecuatoriales está protegida, y muchas de las islas se encuentran en santuarios marinos ricos en peces con excelente buceo y snorkeling.
Actividades: Las Seychelles también cuentan con algunos de los caladeros más ricos del planeta, lo que lo convierte en un destino ideal para los pescadores.
Hospedaje: En los lujoso resorts de Mahé, Praslin y La Digue, es fácil de entender el encanto de las Seychelles.
Junio 2019