in

Fundación Emilio Moro continúa ayudando vulnerables de Colombia

Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de Ribera del Duero, ha basado sus líneas de actuación en tres pilares fundamentales:  la apuesta por la innovación y la responsabilidad social corporativa. Una labor, esta última, que desarrolla principalmente a través de la Fundación Emilio Moro.

 

José Moro aprovechó su viaje a Latinoamérica para afianzar, de cara al futuro, un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez, con la asociación sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre para apoyar a las comunidades más vulnerables de Colombia a través del proyecto Porque el Agua es Vida. Con este programa, ambas entidades proporcionarán alimentos seguros, cuidados sanitarios, higiene y acceso a agua apta para consumo humano.

Este 2021 el proyecto llega a Santa Rosa, en el municipio de Ayapel, en la zona de la Mojona, Departamento de Córdoba; para lograr así la mejora de la salud al garantizarles el acceso a agua segura, la manera de sostenerla y fomentando su consumo para reducir enfermedades, por ser considerada una zona en riesgo.

La comunidad de Santa Rosa es una zona susceptible debido a los impactos climáticos extremos, por una gran recurrencia y magnitud de desastres asociados a las actuales condiciones de cambio climático y a las características ambientales extremas, como inundaciones y sequías. A pesar de ser una región con una gran oferta hídrica, el 42% la población no cuenta con acceso a agua potable, situación que contribuye a incrementar las enfermedades dentro de la población.

Al identificar esta problemática Fundación Emilio Moro y Acción Contra el Hambre tomaron la decisión de encaminar esfuerzos de la alianza hacia esa zona para darle acceso a la calidad del agua para consumo humano a través de actividades como: Diseño e instalación de un sistema para tratamiento del agua; Seguimiento a la calidad de agua; Formación sobre la operación y manejo del sistema de tratamiento.

José Moro, presidente de la Fundación Emilio Moro comentó, “Para nosotros el llegar a más comunidades dentro de Colombia supone un gran orgullo, principalmente en tiempos tan complicados como los actuales. Hemos visto que el proyecto “Porque el Agua es Vida” ha cambiado la vida de los habitantes de La Guajirita y esperamos que tengamos los mismos resultados dentro de Santa Rosa, siempre de la mano del equipo de Acción Contra el Hambre”.

Fundación Emilio Moro, con el estandarte “El Vino Ayuda al Agua” continúa un año más apostando por dar acceso al agua potable en comunidades vulnerables de Colombia, demostrando así que ni la pandemia ni las distancias son un problema cuando la voluntad por ayudar sale del corazón.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

¿Cuál es tu opinión?

37347 points
Upvote Downvote