Si tienes una banda elástica en tu casa y quieres sacarle provecho a este versátil y muy útil objeto deportivo, te dejamos algunas rutinas que puedes realizar en tan solo 10 minutos.
Las bandas elásticas no sólo puedes tonificar músculos, sino también, quemar grasas y calorías o desarrollar la potencia de diferentes partes del cuerpo.
- Push pulls con liga elástica
Realiza push pull con bandas elásticas, nuestro cuerpo posicionado en cuadrupedia, con las palmas de las manos sujetamos la banda. 20 repeticiones.
- Abdominales clásicas
Para hacer las abdominales clásicas más desafiante, sosten un objeto pesado cerca de tu pecho. La estabilidad central en este ejercicio es crucial, y asegúrate de enfocarte en hacerlo correcto. 10 repeticiones.
- Plank
Este ejercicio te ayuda a obtener flexibilidad en la columna vertebral y compromete tu abdomen, la respiración y músculos centrales.
- Hombro a desnivel
Vuelve a la posición de plank baja hasta el nivel del piso y empieza con el derecho, y estira el brazo izquierdo, mantén el núcleo y el cuerpo lo más quieto posible apretando los glúteos y los abdominales, luego repítelo con la mano izquierda. 10 repeticiones.
- Biceps con liga
Estira la liga a la altura de tus hombres, nuestro cuerpo en rodillas pisando el resto de la liga, con los brazos abiertos y sosteniendo con las manos la banda. 20 repeticiones.
- Hombro
Vuelve a la posición de plank y toca tu hombro izquierdo con tu mano derecha, mantén el núcleo y las caderas lo más quietas posible apretando los glúteos y los abdominales, luego repítelo con la mano izquierda. 10 repeticiones.