in

PAULINA LUNA EL NUEVO NOMBRE DEL BUEN GUSTO

@paulinalunamx

¿Cómo se siente presentar una colección por primera vez en el Mercedes-Benz Fashion Week México?

Es un orgullo poder llevar mi trabajo a una plataforma como lo es MBFEMX . No solo estamos presentando por primera vez si no también estamos muy felices de abrir tal evento con la marca.

A través de tus redes sociales nos contaste que esta colección está inspirada en tu papá el arquitecto Héctor Luna y la forma en que percibías su trabajo cuando eras chica ¿Cómo podemos ver esta inspiración de tu niñez en las piezas?

La arquitectura bajo una niñez. Cuando era una niña me gustaba jugar en el estudio de mi padre, donde me identificaba con un sinfín de objetos, revistas, planos, etc. Recuerdo tanto el olor que     tenia el papel, los lápices y la madera. Una inspiración a la arquitectura racionalista un estilo que busca lo fundamental en la razón de líneas geométricas simples, cubo, cono, cilindro y la esfera. Haciendo así un bello recuerdo y vivencia de mi niñez con la arquitectura.

 

¿Cómo fue la elección de los textiles, tejidos y estampados que usaste en esta colección?

Los materiales vienen del acero, arena, hormigón y vidrio tómanos como referencia para así poder hacer nuestra selección de materiales entre ellos vamos a ver sedas, lanas, poliéster, viscosa, leather, tejidos como el tweed terciopelo, con una gama de color muy neutral pero con acentos que hacen lo diferente y marca nuestra esencia entre ellos veremos el negro, nude, blanco un tono uva y una combinación de textiles interesantes.

Nos podrías contar un poco sobre cómo fue el proceso creativo y de confección de esta nuevo lanzamiento

Nuestro proceso creativo si fue un poco diferente a las otras colecciones o a la manera de la que trabajo normalmente con cada colección, porque desde el mismo tema es que como una invasión a mi, pero traté de canalizar todas esas ideas y recuerdos que están muy presentes en mi día a día haciendo así un concepto de ella, dándole formas y texturas. En nuestra confección trabajamos desde técnicas tradicionales y experimentales con nuestros terminados de lujo y sastrería.

 

En tu descripción mencionas que el arte racionalista se trata de focalizar el orden frente al caos ¿Cómo transmites esta parte del arte en la moda?

La necesidad de tener equilibrio y armonía en el arte de la arquitectura y la moda nos lleva a desarrollar sistemas básicos de construcción y lo mismo pasa con la moda.

Para la campaña de la colección presentaste una sesión con mucho dinamismo, formas geométricas y la revelación de una mujer que se escondía detrás de objetos. ¿Nos podrías contar qué representa esta revelación?

Sí, aquí el trabajo que hicimos con Alejandro Lorenzo en la dirección del lanzamiento fue precisamente encontrar esa forma de expresar un recuerdo bajo una niñez con las mascaras que se descubre y se va encontrando con todo este mundo y la pelota representa a la esfera bajo el juego.

Nos gustaría que nos contaras sobre el estudio de tu padre el arquitecto Héctor Luna ¿Cómo era ese espacio que ahora es tu mayor referente?

Era un espacio grande con techo alto, color blanco museo con mucha madera y papel. Lo recuerdo como un lugar de paz un poco frío pero a la vez muy acogedor donde pasaba horas leyendo y observando

¿Cómo representas tu pasión por la arquitectura en tu marca Paulina Luna?

Creo que es un referente muy importante en mi vida y día a día. Y por medio de la arquitectura encontré una pasión e inspiración que la transmito en mi marca y en cada silueta.

Solo por agregar que en esta colección veremos en el desfile una colaboración con el artista plástico Aldo Coronel, los accesorios como visors, los torsos y el clutch de cara. Unimos nuestro arte y es así como haciendo un referente un poco futurista pero manteniendo una esencia tímida y un recuerdo que se vuelve un pasado y futuro. Nuestra colaboración también la llevaremos de manera comercial y también podrán venderse, será una producción seriada y exclusiva.

 

¿Cuál es tu opinión?

100230 points
Upvote Downvote