IG: Analaurabsaldamando
Celular: +52 6441960644
Correo: analaura@tramuntana.com.mx
Viajar a Dubai y Abu Dhabi para asistir a la carrera de la Fórmula 1 es una experiencia verdaderamente inolvidable para aquellos que buscan el estilo de vida de lujo y las emociones fuertes.
Este evento anual atrae a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo, pero también ofrece la oportunidad de explorar algunos de los lugares más exclusivos y emocionantes de Emiratos Árabes Unidos.
En Dubai, se pueden encontrar algunas de las experiencias más exclusivas del mundo, desde centros comerciales con las marcas de más renombre y abolengo, hoteles de lujo, restaurantes con estrellas Michelin y experiencias variadas que solo esta ciudad, permite hacer en una visita.
La cadena Address es de la hotelería más destacada de la ciudad. Cadena que solo opera en Dubai y que además es propiedad del estado. Ofrece habitaciones y suites elegantes y cómodas con vistas impresionantes de la ciudad y hasta un aroma único, sin embargo las opciones de hospedaje son interminables y con gran variedad de presupuestos.
Parte de la receta para disfrutar al máximo la experiencia, es hacerlo desde todas las perspectivas que el destino ofrece:
Por tierra. Porque recorrer la ciudad al lado de un guía, abre el panorama de cualquier viajero y sobre todo de aquellos que valoran el aprender de otra cultura, la religión, el desarrollo demográfico y su historia, que aunque la de los Emiratos es breve y moderna, es sin duda interesante.
Por mar. Porque el desarrollo acelerado de esta ciudad ha creado un “skyline” como pocos. Además, es la oportunidad perfecta para elevar la experiencia con unos buenos drinks, musiquita para disfrutar y convivir, y un buen “sunset” para relajarse.
Por Aire. ¿Cómo apreciar su fenomenal y único desarrollo de otra manera? No hay como ver desde el cielo las líneas de sus islas artificiales como el “The Palm” o “Word Islands. Desde el aire ves Dubai como no lo haces de ninguna otra forma, y hay opciones tanto para los conservadores como para los atrevidos.
En el desierto. Experimentar un safari 4×4 en el desierto y cenar en un campamento beduino es una de las experiencias más auténticas y emocionantes del destino. Después del “rush” del paseo en 4×4 por las dunas del desierto, nos dirigimos al campamento donde disfrutamos de una cena tradicional, shisha y entretenimiento. Estas experiencias, si bien son muy populares lo interesante es llevarlas al siguiente nivel haciendo todo en un campamento privado. A nosotros nos gusta activar un camp pequeño para degustar vinos mientras el sol se esconde bajo las dunas del desierto, para después llegar a nuestro campamento privado con DJ para amenizar el ambiente.
Desde el paladar. No son noticias nuevas para nadie, pero si la búsqueda incansable por experiencias gastronómicas es lo tuyo, Dubái no te va a defraudar. La gran diversidad de opciones de comida internacional no te dará pie a probar de todo, pero si nos lo preguntas, te podemos recomendar.
No podríamos terminar de mencionar todas las atracciones que esta ciudad misma posee. Pero no puede faltar en el itinerario una visita al Museo del Futuro, que se encuentra en un edificio único en el mundo; sus parques de diversiones y acuarios como el Atlantis; Subir al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa; y recorrer el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.
De Dubai, llegamos a Abu Dhabi para disfrutar del gran fin de semana de la Fórmula 1. Las ciudades están 2 horas entre sí, y si eres fan de los autos, seguro podrías disfrutar moverte con estilo a bordo de un Ferrari o Lamborghini.
Pero Abu Dhabi, tiene sus propios atractivos, y son imperdibles.
Palacio Presidencial. Con apenas un par de años abierto a turistas el Palacio Presidencial es uno de las edificaciones más impresionantes del mundo árabe. Cuenta con una impresionante colección de arte y antigüedades de todo el mundo, que en su mayoría han sido regalados al Gobierno de los Emiratos y sus pasillos y galerías son realmente únicas.
La Mezquita Sheikh Zayed es una obra maestra de la arquitectura islámica. Una de las más grandes del mundo con capacidad para más de 40,000 personas, cuenta con 82 cúpulas y cuatro minaretes de más de 100 metros de altura en un edificio revestido en Mármol Blanco. Un gran tip es visitar la Mezquita durante el atardecer para poder ver la fachada con ese Blanco peculiar durante el día, así como disfrutar su iluminación por la noche.
El Museo de Louvre, que abrió sus puertas en 2017, es un museo de arte y civilizaciones con una arquitectura excepcional diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel. Cuenta con más de 600 obras de arte, algunas que comparte temporalmente el Museo de Louvre de Paris.
Así que después de una semana viviendo todo tipo de experiencias, llega el momento de dar paso a la última carrera de la temporada de la fórmula 1. La pista de carreras de Yas Marina es un impresionante circuito diseñado por Hermann Tilke, que tuvo ciertas modificaciones hace un año para propiciar carreras más cerradas y espectaculares.
Hay muy distintas experiencias y opciones de tribunas a los cuales los aficionados pueden acceder. Desde “Bruchear” en terrazas con vistas a la pista con Champaña y comida exquisita ilimitada, disfrutar de fiestas exclusivas durante el fin de semana, vivir la carrera en Suites especiales del hotel W para eventos privados o disfrutar de todo el ambiente de las gradas en las diferentes zonas del circuito o paddock club.
En definitiva, viajar a Dubai y Abu Dhabi para la Fórmula 1 es una experiencia única que ofrece la combinación perfecta de lujo, aventura y emociones. Si eres un amante de los coches e incluso si n te importan tanto, no puedes perderte esta experiencia única.
Soy Ana Laura Bellot Saldamando
Soy una persona muy aventurera. Desde que tengo uso de razón ha gustado explorar nuevos lugares, conocer diferentes culturas, sumergirme en experiencias únicas y comer delicioso.
La primera vez que viajé en grande fue cuando me fui a vivir a Barcelona. Desde entonces, he tenido la oportunidad de recorrer muchos destinos, tanto nacionales como internacionales. He visitado lugares como Sud América Europa,Asia y África, donde he vivido aventuras únicas y he conocido seres y lugares maravillosos que me han enriquecido como persona. Creo que definitivamente que viajar es la mejor inversión que puedes hacer.
En cada uno de mis viajes, he aprendido que la vida es una aventura constante, llena de desafíos y oportunidades y estoy lista para explorar nuevos lugares, vivir nuevas aventuras y compartir todo con ustedes.