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PAPER STREET LATINO AMERICA EDICIÓN 34

OLCA PRESENTA

ENTREVISTA A DIVA LOMAS

 

¿Con qué palabras te describirías?

Me describiría con las siguientes palabras: apasionada, creativa y libre. Muy libre. 

¿Cuáles son los proyectos en los que te desenvuelves actualmente?

Actualmente me desenvuelvo como Stylist y creadora de marcas personales. Me inicie como publicista en moda hasta llegar a convertirme en consultora de comunicación para marcas de moda. Con la llegada de la pandemia comprendí la importancia del desarrollo de una marca personal sobre todo en las personas que buscan destacar en redes sociales, así que uní mi pasión por la moda en amplio sentido con mi expertise en comunicación y me dedico a crear un lenguaje único para cada uno de mis clientes que buscan gritar quienes son sin tener que hablar. 

También estoy desarrollando mi segundo emprendimiento que lleva por nombre “MY PIPL” y consiste en una incubadora de marcas de moda que tengan como finalidad migrar a los Estados Unidos. 

¿Cuál fue el paso que tuviste que dar para poder seguir tus sueños?

el paso que tuve que dar para cumplir mis sueños, CORRER RIESGOS no queda de otra. Unas veces se gana y otras se pierde pero siempre nos llevamos algo que nos hace crecer y reinventarnos. 

El punto es que si no te atreves a saltar nunca sabrás lo que puede pasar. Inicie desde abajito, en un trabajo que me pagaba 6000 pesos mensuales en CDMX. Esto significa que tenía que ser muy cuidadosa con mis gastos y solo gastar lo necesario. 

Pero nunca me sentí intranquila porque sabía que era solo el inicio de todo lo bueno que hasta hoy he generado no solo en el ámbito laboral si no también en el personal. 

¿Cómo observas la industria de la moda latinoamericana en los Estados Unidos?

Buena pregunta, creo que en Latinoamérica hay mucho talento pero pocas son las empresas que están listas para abastecer a un país tan consumista como lo es Estados Unidos. Trabajando como BROKER, core de mi segundo emprendimiento, puedo decirte que se requieren de muchos elementos para arrancar una marca dentro de los Estados Unidos. Son mercados y procesos muy diferentes, a los que muchos de nosotros no estábamos acostumbrados. Eso si, creo fielmente que quien le pegue en este País le pego en el mundo entero. 

¿Quién te inspira a hacer lo que haces?

Mi inspiración para hacer lo que hago, soy yo misma. Suena egocentrista pero es la verdad. Dentro de mi hay una niña a la que le debo su sacrificio, porque puedo decirte que antes de ser lo que soy pase por momentos muy tristes y vulnerables que pude haberme evitado si me hubiera apegado a las tradiciones de mi familia. Pero decidí romper los patrones y ahora no me rindo. 

¿Cómo te manifiestas a través de los looks que usas a diario?

Me manifiesto en los looks que armo diariamente en la disrupción de las piezas que integro a mi look. Hacer estos outfits es un ejercicio que me ha ayudado a desarrollar un estilo personal. Cada cierto tiempo regreso a verlos y digo, le cambiaria esto o le agregaría esto otro. Me analizo, veo que tan cómoda me siento usando lo que estoy usando para reconocerme y redefinirme diario.

¿Cómo es la mejor versión de Diva Lomas?

La mejor versión de Diva Lomas es la apoyadora, la cuidadora. Esa que da, sin esperar recibir algo a cambio. Cuando hago eso es que me siento con la confianza y el cariño para compartir contigo lo mucho o poco que he generado dentro de una industria tan difícil como lo es la moda. 

¿Cuál es la intención principal de My Pipl Collective?

La intención principal de My Pipl Collective es incubar marcas para que realmente puedan soportar el mercado Mexicano. Una vez listas, iniciar su distribución dentro del país. 

¿Cómo surge Mascooltura y cuál es su visión?

Mascooltura, es un sueño guajiro que volví realidad poco antes de la pandemia y surge como un punto de referencia para todo aquel que realmente le guste la moda y busque informarse así como prepararse para trabajar dentro de la industria. 

Así como pasa con My Pipl, queremos que MASCOOLTURA concentre a profesionales en la imagen así como las herramientas para que cualquier persona y con cualquier presupuesto mejore su imagen y por otro lado, para que los profesionales afiliados, pueda promocionarse. 

¿Qué es lo que más te gusta de la moda latinoamericana?

Que es lo que más me gusta de la moda latinoamericana: Su autenticidad. Muchas de las piezas están aún hechas a mano y para mi ese es el verdadero lujo de poder adquirir piezas que en realidad son únicas.

¿Quién es tu diseñador o marca favorita? ¿Y por qué?

Marca Favorita Intl: MIU MIU por divertida y Nacional: Carlos Pineda por que es un statement

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Uno de mis proyectos es el desarrollo de una guía que moda que funja como una solución a la mujer promedio. Ya estoy trabajando en esto y se llama Proyect B. Este proyecto, tiene como objetivo animar a quién lo lea a desarrollar una estilo personal sin importar la talla, edad o genero.

Este año lanzó mi podcast con poshenko celeb stylist “My Pipl Posh” y mi tienda en línea con lo que buscamos darle visibilidad a marcas latinas dentro de los Estados Unidos my pipl collective https://mypiplcollective.com/.

Créditos a Jackie Gallardo

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