in

LAFS: Internacionalizando a los próximos talentos de la moda latinoamericana

Latin American Fashion Summit (LAFS) es la plataforma que está revolucionando la moda latinoamericana. Creada por las empresarias Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer la moda latinoamericana y la industria de diseño, haciéndola más relevantes que nunca. 

La sexta edición de LAFS se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre del presente año en el Design District de Miami, 3 días llenos de conferencias y paneles inspiradores con los líderes de la industria y profesionales de la moda de renombre mundial, además de eventos de networking, un pop-up con la mejor curaduría del diseño regional conectando marcas con empresas internacionales, compradores y venta directa al consumidor final. Activaciones de marcas de lujo, una glamurosa ceremonia de clausura, la cual se ha convertido en la noche más divertida de la moda latinoamericana donde se anuncian los ganadores del PITCH TO LAFS.

Uno de los mayores impactos y un gran diferenciador de este evento es precisamente el Pitch to LAFS, mismo que es un concurso anual en búsqueda de los próximos grandes talentos de la moda latinoamericana, se reciben alrededor de 1,500 aplicaciones de toda la región y solo 9 son seleccionadas.

Existen 3 categorías 

  • Diseñador de accesorios del año, finalistas de este 2023:  Alta Shoes, Modern Monarchie, Paola Sighinolfi.
  • Diseñador latino del año, finalistas de esta edición: Maria Elena Villamil, Las sureñas, Faride Ramos.
  • Proyecto de impacto social, finalistas: Mochacó, Felipe Fiallo, Escvdo.

Los 9 finalistas presentarán sus marcas ante un jurado compuesto por veinte eminencias entre los que destacan en esta edición 2023: Arielle Siboni, directora de moda de RTW en Bloomingdales, Johanna Ortiz, diseñadora, Maria Williams, compradora senior en Net-a-Porter, Silvia Tcherassi, diseñadora, Trisha Gregory, directora de marca en tiendas de lujo en Amazon, Carmen Busquets, emprendedora, estratégica Inversor y Filántropo entre otros. 

Durante el proceso de elaboración del Pitch, los participantes reciben acompañamiento para perfeccionar sus propuestas de la mano de destacados docentes de Istituto Marangoni. Los ganadores reciben extraordinarios premios y reconocimientos, pero sobre todo la oportunidad de vender en las mejores retailers del mundo. 

El programa de LAFS está compuesto por paneles, conversatorios y conferencias magistrales centrado en los temas de:  Emprendimiento, Wellness, belleza, liderazgo, Fashion Retail, educación financiera y sostenibilidad. Los conferencistas invitados son líderes internacionales del más alto nivel entre los que destacan: Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet Americas, Shira Sue Carmi, CEO de Altuzarra, Emilio Estefan, una leyenda en la música, la televisión y el cine, April Hennig, Chief Merchandising Officer de Moda Operandi, Edgardo Osorio, fundador y director creativo de Aquazzura, Rickie de Sole, directora de moda femenina de Norstrom, Katie Kaps, cofundadora/CEO de HigherDOS, entre otros.

Se incorporaron temas de Bienestar y Salud a los paneles, entre los expertos que participarán se encuentran Whitney Tingle, Fundadora y Co-CEO de Sakara Life, Tata Harper, Fundadora de Tata Harper Skincare, Rodrigo Garduño, Fundador de 54D, y muchos otros.

Una de las novedades de esta edición 2023 son las Breakout Sessions, que son discusiones de 45 minutos dirigidas por un experto de la industria y que solo tendrán un número selecto de participantes de LAFS Miami 2023 con temáticas como: Hands on Entrepreneurship por Alexandra Wilkis Wilson, emprendedora en serie y cofundadora de Clerisy, Gilt y Glamsquad, Profitability Matters en colaboración con Vistete de Colombia por Johanna Isaac Fadul, Consultora de Negocios de Moda entre otros.

LAFS cuenta con un formato hibrido, se puede disfrutar el evento de manera presencial en Miami o de manera virtual, los estudiantes y compradores tienen tarifas preferenciales.   El valor agregado de asistir al evento, además del contenido, es todas las oportunidades de networking a través de todas las actividades previstas, desde la mañana hasta la noche hay activaciones para que las personas se conozcan, intercambien contactos y así iniciar una relación de trabajo o incluso de amistad. 

Para mayores informes, visita la web oficial: 

https://www.lafs.com/miami-summit-2023/ 

https://www.instagram.com/latinamericanfashionsummit/ 

 

¿Cuál es tu opinión?

16654 points
Upvote Downvote