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Líderes de la industria de la moda a nivel internacional participaron en LAFS 2023

Por: Lizet Esquivel

Chiara Macchiavello, Maria Elena Villamil, Raul Lopez, Paola Sighinolfi

LAFS, la poderosa comunidad reconocida por su plataforma omnicanal que muestra el talento latinoamericano al mundo, se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre de 2023 en el Distrito de Diseño de Miami, fueron 3 días dedicados a lo mejor de la moda latinoamericana:

  • Conferencias inspiradoras con los líderes de la industria y profesionales de la moda de renombre mundial
  • Eventos de networking: Para empresarios de moda, diseño y belleza
  • El LAFS Pop-Up: Una curaduría impecable de lo mejor del diseño latino        
  • Activaciones de marca de lujo
  • La Gala de Ceremonia de Clausura Temática Glamorosa, la noche más divertida de la Moda Latinoamericana donde se anunciaron a los ganadores del Pitch to LAFS.

Pitch to LAFS es un concurso anual en busca de los próximos grandes talentos emergentes latinoamericanos. Solo 9 marcas son seleccionadas en la región, este fue el cuarto año de esta competencia.

Pitch to LAFS tiene 3 categorías: Diseñador Latino del Año, Diseñador de Accesorios del Año, y Proyecto de Impacto Social del Año, estos 9 talentos presentaron sus marcas frente a un jurado compuesto por los personajes más influyentes en el mundo de la moda, en esta edición de 2023 algunos de ellos fueron: Arielle Siboni, Director de Moda para RTW en Bloomingdales, Johanna Ortiz, Diseñadora, Maria Williams, Compradora Senior en Net-a-Porter, Silvia Tcherassi, Diseñadora, Trisha Gregory, Directora de Marcas en Tiendas de Lujo en Amazon, The Celebrity Stylist, Irma Martínez, Carmen Busquets, Emprendedora, Inversora Estratégica y Filántropa entre otras y solo hay un ganador por categoría. Los premios incluyeron dinero, presentaciones con minoristas, sesiones de tutoría, pero sobre todo visibilidad. 

Cada diseñador que ha ganado y ha sido finalista, es hoy una historia de éxito en el mercado global y regional del sector. En la edición 2023 los ganadores fueron:

Diseñador latino del año: Maria Elena Villamil (Colombia)

Diseñador de accesorios del año: Paola Sighinolfi (Colombia)

Proyecto de Impacto Social del año: Escvdo (Perú)

El programa LAFS estuvo compuesto por paneles y charlas centradas en los temas de Emprendimiento, Bienestar, Belleza, Liderazgo, Retail, Educación Financiera, Sostenibilidad, y las historias más inspiradores para llegar a la cima.

Los ponentes invitados que participaron son reconocidos líderes del sector a nivel internacional como: Diane Von Furstenberg, El icono del diseño estadounidense de origen belga, Ginny Wright CEO Audemars Piguet, Americas, Edgardo Osorio, Fundador de Aquazzura, April Hennig Chief Merchandising Officer Moda Operandi,  Rickie de Sole Women’s Fashion Director Nordstrom, Divya Mathur Fashion Director Revolve Group, Tata Harper, fundadora de Tata Harper Skincare, Ana Khouri, diseñadora de joyas, Emilio Estefan, Productor ganador de premios Grammy y Emmy, Craig Robins CEO y Presidente de Dacra entre otros.

Una de las novedades de esta edición de 2023 fueron las Breakout Sessions, que fueron discusiones de 45 minutos lideradas por un experto de la industria y solo 15 asistentes de LAFS Miami 2023 en cada uno de éstos.

Algunas de las ideas más relevantes del evento fueron:

  • Las marcas necesitan ofrecer experiencias que creen comunidad con los consumidores, construir relaciones, hacerlos sentir escuchados.
  • Las marcas deben ser significativas, crear productos relevantes con un propósito, esto quiere decir: mejorar la vida de las personas.
  • Los líderes deben rodearse de miembros del equipo que los hagan crecer, que crean en su visión de negocio.
  • El rechazo es el mejor amigo, hace que la gente se esfuerce más, los líderes deben tener tenacidad y resistencia para seguir adelante.
  • Es importante para las empresas, construir redes de contactos, si la gente no pide, no consigue
  • Los líderes necesitan creer en su historia y saber hacia dónde va en los negocios.
  • Los empresarios no deben dejar que su situación actual los limite
  • La inclusión es el futuro que se necesita.

LAFS está respaldado por grandes marcas y personalidades entre ellos: Craig Robbins CEO y fundador de Miami Design District, Shop with Google, Mastercard. El valor añadido del evento, además del contenido, fueron todas las oportunidades de networking a través de todas las actividades planeadas, desde la mañana hasta la noche, hubo activaciones para que las personas se reunieran, intercambiaran contactos y así comenzaran una relación de trabajo o incluso personal.

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